METALKLOWN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Saga que mas te gusta

+2
Helogher
dumah
6 participantes

Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Miér Dic 10, 2008 11:11 pm

La Saga que mas te gusta.
Cuentanos todo sobre ella. Lo que opines, curiosidades, partes que te impresionaron...
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Helogher Miér Dic 10, 2008 11:29 pm

La saga q mas me gusta es la de Alien, y no lo digo xq si no cierto moderador cierra el hilo Razz .Si no xq tanto la historia, como los diseños de los bichos (grande Giger) o la Weaver me dejaron affraid hace muchos muchos años y aun consiguen dejarme igual si las reveo.

Luego, dire (si no, no seria yo) q la mejor trilogia del mundo es El Padrino Twisted Evil
Helogher
Helogher
La q corta el bacalao
La q corta el bacalao

Cantidad de envíos : 443
Edad : 42
Localización : Coño, soy la administradora... estoy everywhere!
Humor : Ñe
Fecha de inscripción : 10/12/2008

https://metalklown.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Miér Dic 10, 2008 11:34 pm

que pelota es... Basketball Bueno, que quede claro que a mi no me gusta Alien.. Soy de American Pie a muerte...
Pero si hay que decir de Alien, fue creo que la primera que llevo el film del terror del espacio a su cuspide, porque como ninguno a hecho bien lo de Lovecraft, pues nos quedamos con esto Wink O no churra?
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Adryuu Miér Dic 10, 2008 11:51 pm

Yo he de reconocer que cada vez soy muy mal cinéfilo y cada vez veo menos pelis... y he de confesar que ví Alien Resurrection en el cine y no me desagradó (dentro de lo posible)... y que no recuerdo haber visto enteras las otras, ni la mayoría de las sagas de terror (o no) más reconocidas. Una cosa está clara, no votaré por Matrix!! Matrix, igual que The Cube, tenían que haber sido películas únicas y no trilogías o pelis con secuelas infames no autorizadas. Me lo pienso y ya contestaré...
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 41
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Grouch Jue Dic 11, 2008 12:04 am

Mmm... haciendo recuento creo que no soy fan de ninguna saga porque El Señor de los Anillos no vale porque se supone que es una misma peli en tres tandas. Lo que me pasa con casi todas las "sagas" es que me gusta una de las 3 o 7 que sean.
Jajaja ¿Loca academia de policía? Laughing Laughing Laughing
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Jue Dic 11, 2008 12:31 am

jajaja esa te la damos validisima que nos ha hecho reir a muchos de crios y de no tan crios tambien Razz
Si sagas hay mil en el cine. Por ejemplo Cortocircuito.. Y confieso que soy de ALIEN, no por encanto a las pelis solo, que no es pa tanto... me aviolenta su cabeza... Sino porque fue mi 1º film de terror
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Helogher Jue Dic 11, 2008 12:36 am

¿La cabeza de pene? Rolling Eyes
Helogher
Helogher
La q corta el bacalao
La q corta el bacalao

Cantidad de envíos : 443
Edad : 42
Localización : Coño, soy la administradora... estoy everywhere!
Humor : Ñe
Fecha de inscripción : 10/12/2008

https://metalklown.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Jue Dic 11, 2008 12:49 am

si cari... es que las comparaciones son odiosas... Crying or Very sad quien fuera alien... No
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Helogher Jue Dic 11, 2008 12:55 am

xD ¿¿¿Q harias con una cabeza-pene???

Hare una mencion especial a El exorcista, cuya evolucion ha sido una mierda, con todas las letras. De esa obra maestra no se tuvo q hacer jamas secuela ni precuela mi cacacuela.
Helogher
Helogher
La q corta el bacalao
La q corta el bacalao

Cantidad de envíos : 443
Edad : 42
Localización : Coño, soy la administradora... estoy everywhere!
Humor : Ñe
Fecha de inscripción : 10/12/2008

https://metalklown.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Orchid Jue Dic 11, 2008 3:08 am

Sin duda, Alien. Pero con puntualizaciones.

Para mi alien es una trilogia. Alien 3 es el fin. El resto de peliculas que utilizan la licencia rozan lo mas bochornoso que te puedas tirar a la cara, ensuciando muchisimo la buena imagen de nuestros queridos amigos xenomorfos. Alien Resurrection con su aire "pseudo independiente europeo" metido a calzador y humor negro... no me cuadra. El intento de mezclar cine 100% comercial palomitero con un director independiente europeo y levantar una de las grandes sagas de la fox para sacar pasta, salio mal (algo parecido ocurrio con Alien 3, pero Fincher es Fincher). Luego si hablamos de los cruces con la saga predator, ya apagamos las luces y nos vamos. Especialmente en "aliens vs predator 2". Menuda coña de pelicula. Es como si cogemos todos los retales que mas o menos nos gustan de "aliens el regreso", depredador 1 y 2, buscamos tambien retales de sus bandas sonoras y lo metemos en una "termomix" 15 minutos para que se mezcle. Denigrante. Hasta podemos hacer similes de practicamente el 100% de personajes con otros de entregas de las sagas originales. Unos lo llamaran "homenaje". Yo hablaria sobretodo de "obra de mal gusto".

Una vez dicho todo lo malo y lanzar todas las pestes posibles, me centro en lo bueno:

Alien, el 8º pasajero:
Un clasico del cine de ciencia ficcion contemporaneo, simple y llanamente.
Rompedor diseño artistico que sera copiado hasta la saciedad en los posteriores años, increible revulsivo argumental con respecto a la criatura y su comportamiento, con mas que obvios paralelismos a una violacion, y dando un giro y punto de vista totalmente macabro a un concepto tan sumamente vital e incluso optimista, como puede ser un nacimiento. Un espacio sucio, no idealizado, con sentido sobre la usabilidad y no para la galeria. Todo ello mezclado con grandes dosis de tension y buen hacer delante y detras de las camaras. Resultado? Una obra maestra que aguanta excelentemente el paso de los años.
Es gracioso recordar la cantidad de rip-offs que salieron tras esta pelicula, imitando su concepto para intentar tener tiron de taquilla obteniendo TAN MALOS resultados (de manera mucho mas explicita en la mayoria de los casos, como en "creature" y demas cine de serie B, basado en aliens "violadores").

Luego llego la guerra, Aliens el regreso.
Un chavalete llamado James Cameron, que habia dirigido tan solo un par de peliculas (a parte de trabajar como tecnico de efectos para muchas producciones de serie b), "Piraña 2: los vampiros del mar" y la notable y bien acogida "Terminator" se pone delante de uno de los nuevos pesos pesados de la Fox. Para ello introduce en la mezcla nuevos elementos y le da un giro de tuerca mas a la idea original, acercando el comportamiento de las criaturas a una colonia de insectos dirigidos por un ente de mayor nivel. El propio Cameron realizo los diseños iniciales de la increible reina alien y de muchos de los conceptos artisticos de la pelicula. Para mi todas sus decisiones fueron un acierto. Mezclo inteligentemente el genero de accion con los momentos de maxima tension, añadio personajes secundarios enormemente carismaticos que quedan en el recuerdo del espectador para siempre (grandiosos todos ellos: Hudson, Hicks, Drake, Vasquez, Apone, Bishop, Frost, Crowe, Ferro...), añadio un hilo sentimental fuerte uniendo a Newt/Ripley y expandio el universo de la primera pelicula de manera coherente sin destrozar la pelicula anterior.
A parte, esta realizada con sumo gusto. El uso de colores azulados (que clasico en Cameron) durante la mayoria de la pelicula, consigue que las escenas oscuras no pierdan un apice de tension, pero siempre vemos lo que sucede en cada momento. Una pelicula fascinante, sin duda.

Alien 3:
Que visto lo visto, podria haberse llamado perfectamente "La Odisea de David Fincher". Una pelicula que se grabo mientras se realizaba el guion, con multiples controversias, presion constante por parte de la productora... y aun asi, para mi, una pelicula de culto. Un requiem moderno. Aqui nos olvidamos de la accion, y llegamos a la desolacion total. La pelicula nos enfoca hacia un descenso inevitable de muerte, decepcion y desesperacion. No hay escapatoria. Cambiamos los tonos azulados por el color ocre y oxido, plantamos a un personaje absolutamente roto y atormentado por dentro en un "pseudo purgatorio" espacial, y liberamos a la criatura de sus pesadillas para que haga el trabajo sucio.
Hay una escena en esta pelicula que me gustaria destacar, tanto por su concepto como ejecucion, que es el funeral celebrado en las calderas, con Dillon leyendo un pasaje de la biblia, mientras que observamos el bizarro nacimiento del nuevo xenomorfo. Increible (mencion especial a la musica, la cual recomiendo encarecidamente a todos los foreros. Grandiosa BSO, en serio).
Ah! por cierto, si no habeis podido ver la version extendida de Alien3, incluida en el pack Quadrilogy, os lo recomiendo encarecidamente. No os voy a a destripar que tiene de nuevo, pero digamos que es altisimamente recomendable!

Y de momento nada mas! siento el toston, pero podria estar escribiendo dias y dias sobre detalles de estas 3 peliculas. Saludos!
Orchid
Orchid
Técnico de sonido
Técnico de sonido

Cantidad de envíos : 50
Edad : 44
Localización : Inframundo
Fecha de inscripción : 11/12/2008

http://www.myspace.com/13thcircl3

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Jue Dic 11, 2008 3:22 am

jajaajajaja me encanta, esta bien, bien,
Aunque te digo que personalmente valoro mas la 3, de lo que ya se ha hecho la bola y critica general de ella...
Porque una de las cosas que caracterizan Alien, es el entorno, los efectos tecnologicos a poder ser ennegrecidos, turbios y oxidados y angostos. Y en esa lo plasma muy bien y no habria que infravalorarla tanto como si fuese el hijo bastardo de las otras dos. El Alien me convencio menos por innovarle esos momentos 3D que descuadraban con otros momentos de camara de "bicho-maqueta"
Pero tiene accion y desarrollo bueno, el "ambiente" o entorno me gusta mucho, y que sea como un esquema de la 1ª de un numero de gente recluida y un alien dando por culo, tambien. Y de la 4º, no esta mal y tampoco la desollaria, porque sigue bien la idea futurista y elementos de la saga concretos yo creo... de AVP ya si que ni me meto ni toco... que me rechinan los dientes... Rolling Eyes
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Adryuu Jue Dic 11, 2008 3:24 am

Joder, de seguro que dan ganas de ver las tres!!
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 41
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Orchid Jue Dic 11, 2008 3:34 am

Yo soy un aferrimo fan de Alien3, y para mi esta perfectamente a la altura de las 2 primeras partes. Con cada visionado gana mas y mas puntos.

Como curiosidad, sabiais que el primer montaje de la pelicula duraba algo asi como 3 horas? Cuando lo presentaron a la Fox, respondieron automaticamente que era demasiado bestia, cruda y de mal gusto como para presentarlo en un cine, y actuaron las tijeras de mala manera.

Pobre David Fincher.

Saludos alienigenas!
Orchid
Orchid
Técnico de sonido
Técnico de sonido

Cantidad de envíos : 50
Edad : 44
Localización : Inframundo
Fecha de inscripción : 11/12/2008

http://www.myspace.com/13thcircl3

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Jue Dic 11, 2008 3:47 am

sip, y esta por ahi circulando como un 'director cut'
con todo el largometraje entero que por lo que lei, eran escenas muy buenas y algunas desarrollaban mas la historia del Alien nuevo y sucesos de la nave de ripley creo...
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Orchid Vie Dic 12, 2008 7:13 am

Supongo que a lo que te refieres sea la version extendida del pack Quadrilogy, que añade bastantes cosillas a la pelicula (los montajes preliminares de los que yo hablo deben de haberse perdido ya en el fuego del Oblivion Cool ). El inicio es bastante mas largo y se muestra como recuperan la capsula de escape de la Sulaco, por ejemplo, o el papel que juega "Golic" en la pelicula (el preso loco/esquizofrenico, vamos) cambia notablemente. En los dvds de extras (que tampoco tienen desperdicio alguno) sale el actor comentando que cuando fue al cine en el estreno alucino completamente, ya que su papel fue recortado casi absolutamente del montaje final.

Si no la has visto, te recomiendo de nuevo encarecidamente que la visiones. Te encantará como fan de la saga (como yo!).
Eso si, solo podras verla en V.O.S. (que no es demasiado problematico).

Y lo de "version del director" heheee, es bastante gracioso, pero que casualidad que en los dvds de extras de todas las peliculas (del ultimo pack) salen todos los directores, tanto Jeunet, Scott y Cameron hablando de sus peliculas y el montaje nuevo de cada una de ellas, pero que casualidad que Fincher no hace acto de presencia ni hace ningun comentario en los documentales de Alien3.
Es decir, que la version extendida de alien3 no tiene ninguna relacion directa con el propio director de la pelicula. Pobre Fincher, lo tenian super torturado XD

PD:
Si te interesa mucho la version ext. de alien3, y no la consigues por ahi, no tienes mas que comentarlo, ya que las cosas vuelan por la red pirat

Saludos!!!
Orchid
Orchid
Técnico de sonido
Técnico de sonido

Cantidad de envíos : 50
Edad : 44
Localización : Inframundo
Fecha de inscripción : 11/12/2008

http://www.myspace.com/13thcircl3

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Vie Dic 12, 2008 7:27 am

jajaaja gracias. Si bueno, me he expresado mal con lo de director cut, venia a ser eso, la peli con trozos que faltaban y demas. Grcias orchid
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por NomaK Lun Dic 15, 2008 1:07 am

Bueno, yo también voy a poner la saga de Alien. Esta saga me encanta, porque cada entrega tiene un estilo diferente y propio sin dejar nunca de lado el argumento central de Ripley contra los Alien. Del terror puro de Ridley Scott a la accion belica de James Cameron, del rollete metaforico-claustofobico de Fincher al comic europeo de Jeunet. Y soy de los que ponen a esta última por encima de Alien3. Será porque me pirran Ron Perlman y Dominique Pinon? Wink
NomaK
NomaK
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Localización : Gotham City
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por dumah Lun Dic 15, 2008 4:38 am

si os digo la verdad, viendo el otro dia una cosilla friki. Molan mas los juegos que se han hecho de esa saga, que alguna de la cuadrilogia
dumah
dumah
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 370
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Grouch Dom Feb 15, 2009 4:33 am

Curioso eso de acabar haciendo videojuegos de películas y películas de videojuegos Rolling Eyes, normalmente nunca van a la par.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Saga que mas te gusta Empty Re: La Saga que mas te gusta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.