METALKLOWN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus

3 participantes

Ir abajo

Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus Empty Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus

Mensaje por Grouch Dom Dic 28, 2008 11:30 pm

Hace días que le estoy metiendo caña a este videojuego "secuela" de Final Fantasy VII protagonizada por Vincent Valentine, que en el VII era un personaje secundario e incluso opcional (no hacía falta toparse con él e incorporarlo al equipo para seguir la historia).

Es un juego ambiguo que por una parte está bien pero por otra deja con ganas de más. No es un RPG por turnos como su predecesor sino que está basado en un shooter (?) cansino en que no haces más que disparar y a veces te dejan un rato para pegar ostias. Las magias son totalmente secundarias ya que primero: el éter/maná se gasta enseguida y no da más que para tirar 4 veces la magia, y segundo: las fases son siempre iguales en su desarrollo, con un mapa a seguir, sin casi sorpresas ni más aliciente que el de descargar de balas el bolsillo. Eso sí, balas se gastan por un tubo, pero claro, un shooter es eso, supongo (el primero al que juego).
La parte de historia está bien, correcta, ya que continúa desarrollando lo que en Final Fantasy VII era cuestión de minutos y una trama muy secundaria de la que apenas se daban datos. En Dirge Of Cerberus se les va un poco la olla inventando nuevos personajes, pero el trasfondo está bien.
Ahora estoy jugando lo que parece ser la última fase, totalmente surrealista pero que mola.

Lo que podrían haber hecho es combinar mejor el shooter con la magia, ya que Final Fantasy presume precisamente de eso, del uso de magia en combinación con ataques. Vamos, que Vincent en el VII tanto usaba la pistola como sabía usar Materia e Invocaciones, mientras que aquí sólo es dale que te pego con las balas.

En fin, un juego correcto de aprobado que deja con la sensación de que Square Enix podría haber ido más allá, ya que los gráficos están muy bien para lo que es Playstation 2 y los personajes de Final Fantasy VII merecían verse así. Los escenarios merecían verse así, pero ese apartado también se lo han tomado a la ligera. Qué se le va a hacer.

Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus Dirge-of-cerberus-final-fantasy-vii-20060814010120633
Vincent Valentine, que me recuerda a Eduardo manostijeras.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus Empty Re: Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus

Mensaje por Zarquino Lun Dic 29, 2008 12:39 am

Si es el que yo recuerdo era bastante pésimo. Cuadradote en cuestión de movimiento, completamente lineal, aburrido, repetitivo... Intentaron hacer un Devil May Cry (como muchos han intentado) y no les ha salido más que una burda y mala imitación...

Square Enix deberían dedicarse a Final Fantasy en versión RPG y la saga de rol de Enix, cuyo nombre no alcanzo a recordar, y cuándo hayan recuperado todo su patrimonio... pensar qué hacen...
Zarquino
Zarquino
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus Empty Re: Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus

Mensaje por Adryuu Lun Dic 29, 2008 7:24 am

Hombre el juego no es tan malo, pero ya que mentas el Devil May Cry pues no le llega ni a la suela los zapatos, a ninguno de los 3 primeros que son los que salieron hace ya tiempo en ps2. Claro que aquí hay un argumento y el argumento de los DMC es una mera excusa para partir la pana, pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
La parte de dar hostias es más bien opcional y casi nula, ya que la mayoría de las veces te las pasas pegando tiros, con un modo de apuntado automático (también opcional) que hace que el juego pase más ligero excepto en algunos jefes, que tienen tela. Si interesa la historia no está mal pasarlo rápido y eso, los vídeos y algunos personajes están bastante currados.
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus Empty Re: Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus

Mensaje por Grouch Lun Dic 29, 2008 10:00 pm

Acabeme el juego ayer, pasándome la última fase (la más corta, clarooo) y el final moló bastante, y hasta toca la fibra sensible de los que hemos seguido Final Fantasy VII. Es curioso cómo un capítulo de una saga puede dar lugar a una saga en sí...

Luego leyendo faqs e historias que a veces no se deberían leer porque son un comecocos, me enteré de que me han faltado xxxx objetos por encontrar y que con ellos hubiera activado mil historias interesantes. Otra vez será.

Eso sí, jaja, no contemplo la idea de pasármelo otra vez en modo difícil affraid. El modo normal me ha llevado 14 horas y media (que suponiendo a un jugador habitual de shooters igual se pasa en menos de 10 horas).

En conjunto el juego está bien, porque unas cosas compensan otras, pero no quita que sea cansino.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus Empty Re: Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.