METALKLOWN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Versiones: malas, buenas, pasables...

+3
Adryuu
Eriol
Grouch
7 participantes

Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Grouch Jue Dic 18, 2008 11:43 pm

El mundo de las versiones es interesante. Podríamos destacar o tirar por tierra esas canciones originales y sus versiones que todos o casi todos conocemos (y sino vamos a youtube y seguro que enseguida encontramos lo que buscamos).

Por ejemplo:

Sleepless (Anathema). Me gusta mil veces más la versión que ellos mismos hicieron en 1996, que sale como bonus en la reedición de The Silent Enigma. La original me suena tan densa y oscura...

Losing myself (Edge Of Sanity). Prefiero la versión que años más tarde haría el propio Swanö ya con Nightingale. La original la encuentro más aburrida, mientras que la versión de Nightingale está llena de fuerza, suena más fresca y Susano canta mucho mejor. Claro está que la original tiene influencia de Renkse y la otra es de Swanö excepto la letra.

Nightfall Overture (Nightingale). Tanto la original como la versión son 100% Swanö. Más que de versión hablaríamos de una revisión de una canción hecha por el mismo artista años más tarde y con otro enfoque. La original es más sensual, más "gótico-oscuro-ambiental", mientras que la de 2005 es hardrockera, más rápida, suena más contundente... Me gustan ambas.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Eriol Sáb Dic 20, 2008 9:54 am

Blood of my enemies (Manowar). Prefiero la version que hizo Edge of Sanity en "The spectral sorrows" que la original, quiza sea porque primero descubri la version y luego la original.
Eriol
Eriol
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 192
Edad : 43
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.myspace.com/eriol_81

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Grouch Sáb Dic 20, 2008 10:36 am

Me pasó lo mismo con esa canción, jaja, pero creo que he acabado reconociendo que la original mola un poco más. Pero ojo que Edge Of Sanity se curraron la versión.

The evil that men do (Iron Maiden). La versión que hizo After Forever no me acaba de convencer, pese a que Floor Jansen le pone muchas ganas. Prefiero la original.

Painkiller (Judas Priest). Mejor no hablar de la versión de Death ni de la de Saratoga. El original mil veces.

Melissa (Mercyful Fate). La original es preciosa, pero la versión que hizo Dan Swanö no es menos. Una de las versiones en que me gusta más.

Que alguien ponga más...
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Adryuu Sáb Dic 20, 2008 10:39 pm

Herejes, claramente es superior el original del Blood of my Enemies. Es más, conozco una versión más curiosa que la de EOS, aunque el cantante es un poco raro, no recuerdo qué grupo era.

Hablando de autoversiones, recuerdo que los Cradle of Filth se hicieron una versión bastante mejorada del The Forest Whispers My Name en el VEmpire, y luego otra del Nocturnal Supremacy (nito) en la edición cassette del Dusk bastante molona también. El resto de versiones/autoversiones (de CoF) son una cacaza, aunque si a la de Maiden le quitamos la voz queda algo curioso, la verdad, más que nada por el curro de Nicholas Ladrador.

Una de mis versiones favoritísimas es el Solitude de Black Sabbath por Ulver, simplemente genial. Y ya que nos ponemos, el Planet Caravan (de Blasa también), lo descubrí por la maravillosa versión que hicieron Pantera. Así como el tema Black Sabbath por la que hicieron Vader, también bastante chula. Y otro pedazo de versión es el Night of the Vampire de Rocky Ericsson que se marcaron Entombed, con vídeo y todo, y éstos mismos también se marcaron un 21st Century Schizoid Man (de King Crimson) bastante resultón, aunque le falta chicha prog pero tiene otro rollo más bestia que le va muy bien.
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Eriol Dom Dic 21, 2008 12:17 am

Losing my Religion (R.E.M.). Hace ya tiempo que tope con una version de esta cancion hecha por Graveworm grupo del cual solo conozco esta cancion. La cancion no supera a la original, pero me gusta.


Última edición por Eriol el Dom Dic 21, 2008 12:21 am, editado 1 vez (Razón : por incoherencia del guion)
Eriol
Eriol
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 192
Edad : 43
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.myspace.com/eriol_81

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Helogher Lun Dic 22, 2008 4:24 am

Eriol escribió:Blood of my enemies (Manowar). Prefiero la version que hizo Edge of Sanity en "The spectral sorrows" que la original, quiza sea porque primero descubri la version y luego la original.

+1
Helogher
Helogher
La q corta el bacalao
La q corta el bacalao

Cantidad de envíos : 443
Edad : 42
Localización : Coño, soy la administradora... estoy everywhere!
Humor : Ñe
Fecha de inscripción : 10/12/2008

https://metalklown.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por folus Mar Dic 23, 2008 8:30 am

Yo meteria ...

-kiss from a rose (creo que es de seal si no recuerdo mal) . Me gusta bastante la version que hace head control system,bueno que digo bastante mucho mas que bastante Razz

-gypsy (Mercyful Fate) . No puede faltar tampoco la version que hace Emperorrrrrr de ellos,al igual que el otro temazo de ese discooo SWORNNNN (remix by ulver) cyclops

Por favor solicito un disco que lleve la dinamica de el remix de sworn ,ihshan and company ya sabeis a trabajar
folus
folus
Técnico de sonido
Técnico de sonido

Cantidad de envíos : 56
Edad : 43
Localización : ciudad carton-piedra
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por TouchOfEvil Mar Dic 23, 2008 9:40 am

Está claro que lo que a uno le pueda gustar no es lo mismo que a los demás por obligación...

Lo digo por Painkiller versionado por Death... para mí fué toda un sorpresa cuando me pusieron en el local escuchar Painkiller tocado por Death! (Le dá su punto Death, claro está) Mi banda favorita, versionando unos de mis temas favoritos!

Encima fué el último tema que saco en un cd Death (murió el único miembro fundador que quedaba, Chuck!).

Unas de las versiones que más me ha gustado de siempre que hizo Obituary fué "Circle Of The Tirants" de Celtic Frost... simplemente brutal!

Y las que ví muy ridículas fué un recopilatorio que salió ya hace años de bandas de black haciendo temas de Iron Maiden... sonaba ridículo... parecía una burla más que versiones!

Otras de las que me gusta mucho es la que hace Immortal de Maihem, "From the dark past" (Genial!).

Y "Beneath The Remains" de Sepultura echa por Slayer no tiene desperdicio!!! (está en youtube!).

Y luego la versión que me gusta mucho pero no es de una banda muy conocida y versiona a Michael Jackson es Alien Ant Farm " Smooth Criminal". Tambien anda por youtube :-)

Hay tantas que gustan u odias... :-)
TouchOfEvil
TouchOfEvil
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Zarquino Miér Dic 24, 2008 4:45 am

Por favor!

A ver... en cuánto a la de Losing my religion por Graveworm a mí me parece cojonuda, el riff principal es acojonante. Y si quieres oir algo del grupo, Erio, yo me pillaba el Engraved in black, todo lo que han hecho después no me dice nada. Los primeros discos molan.

Versiones, soy muy dado a ellas, pero más rebuscadas tal vez.

Frozen hecha por Talisman me parece mejor que la original, más fuerza, más presencia de los instrumentos... en fin, acojonante.

La de Death de Painkiller me mola mucho, ¿mejor que la original? Depende de cada uno.

La que sí que me gusta mucho es Fear of the dark por CoF, me encanta, la verdad y en cuanto a gustos... pos igual que la anterior la verdad. Eso y que es la única canción salvable del ForD de la Dama de Hierro.

Ah! Dragonland haciendo Neverending Story de Limahl también está de punta madre, es la original pero con doble bombo.

http://es.youtube.com/watch?v=XIPKSuR0WwE

Vision Divine en su primer disco hicieron una versión de Take on me de los noruegos A-ha (por eso es tan true, porque son noruegos). Cojonuda, no es la original pero es cojonuda.

http://es.youtube.com/watch?v=jUBpTpsjwsk&feature=related


Y me paro, sigo otro día :p
Zarquino
Zarquino
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Adryuu Miér Dic 24, 2008 10:21 am

Recojoneshostias! Para versión buena la que tenemos a medias entre el Orchid y yo del Spell of Destruction de Burzum, coño!!








Versiones: malas, buenas, pasables... Fistro+de+Vargbate

Picarle al play!!! Gañanes!!! LOOOOOOOL
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por TouchOfEvil Miér Dic 24, 2008 11:17 am

La madre que os trajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Encima la foto ChiquiBurzum!!!!

jajajajajaaa!!!!

La quiero la quiero!!!!

Para cuando un directo en el Kanya!!!????????????????????????????? Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
TouchOfEvil
TouchOfEvil
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Adryuu Miér Dic 24, 2008 11:33 am

Píllala de http://www.vagadonnaego.es/audio/SpellOfBarbateIV.emepetres y le cambias el nombre de .emepetres a .mp3
Lo del directo puesss habría que negociarlo y buscar session musicians jaajaj.
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Grouch Jue Dic 25, 2008 3:38 am

Zarquino escribió:Frozen hecha por Talisman me parece mejor que la original, más fuerza, más presencia de los instrumentos... en fin, acojonante
Ostia, cantando Jeff Scott Soto, muy buena versión, pero la original de Madonna (¿dónde estás Maqui?) tiene tela.

Eriol
Eriol
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 192
Edad : 43
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.myspace.com/eriol_81

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Grouch Jue Dic 25, 2008 7:46 am

Eriol escribió:el otro día le pedí a Torrente un disco
¡¡Simplemente genial!! cheers otra frase memorable jajajaja.
El Remember tomorrow de Opeth está bonito, les pega porque es una de las canciones más lentas e introspectivas de Iron Maiden. Tiempos aquellos...
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Adryuu Jue Dic 25, 2008 9:56 pm

folus escribió:-kiss from a rose (creo que es de seal si no recuerdo mal) . Me gusta bastante la version que hace head control system,bueno que digo bastante mucho mas que bastante Razz

La verdad es que esa versión está muy muy currada, aunque no sé cómo será la original, pero para ser un tema de Seal la verdad es que la versión me gusta bastante. What a Face
Ulver tienen una de Prince en el myspace, pero mola menos que la de Seal. Y hablando de Ulver otra vez, el remix de Emperor pensaba meterlo porque es cojonudo. Lo que sí voy a meter ahora es el Aerie Descent de Thorns que hacen Emperor en el Thorns vs Emperor. Pero la propia versión que se hacen Thorns del mismo tema es más auténtica, la leche qué temazo.
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por TouchOfEvil Vie Dic 26, 2008 12:38 am

Espectacular Remember Tomorrow!

Y es verdad Grouch... ya me encantaba este tema con Iron Maiden de los principios... que recuerdos me trae ese sonido del Iron Maiden :-) (aunque la primera vez que lo oí fué en el 86)
TouchOfEvil
TouchOfEvil
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por TouchOfEvil Vie Dic 26, 2008 12:50 am

Adri, me ofrezco gratuitamente para el ChiquiBurzum para la guitarra Twisted Evil

Con el rollo no veas como controlo la guitarra últimamente... en vez de ver la tele a última hora de la noche siempre me dedico a sacar riffs y punteos de temas varios... (es que con la batería como que no va muy bien en una habitación a las tantas tocar) Very Happy

Ya me guardé el video :-)
TouchOfEvil
TouchOfEvil
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Adryuu Vie Dic 26, 2008 9:02 am

Pues enséñame, que yo la batería en el piso de alquiler como que no, en el local ensayamos poco y además me entra asma a veces, y en casa con el teclado no puedo sacar todos los sonidillos que quiero. Razz
El puesto está de momento cubierto, pero vamos, es uno de esos proyectos que se quedan ahí sin terminar. De hecho la guitarra y el bajo del tema están grabados enteros, soy yo el perro que no sigue baterías y voces.

Nitogay

Por cierto, gañán, tenemos un topic en offtopic de los que somos o intentamos ser músicos, pásate y deja tu currículum. Mr. Green!
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por TouchOfEvil Vie Dic 26, 2008 11:03 am

Aix, cuanto tiempo sin que nadie me llamase gañán Very Happy

Tambien tengo alergía asmática al ácaro del mohoo de la humedad Embarassed
TouchOfEvil
TouchOfEvil
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Grouch Dom Dic 28, 2008 7:21 am

Ahora que estábamos intentando recordar el ritmo del Symphony of destruction de Megadeth, diré que la versión que hizo Nightwish en directo (al menos en Barcelona 2004) con Hietala a las voces no estaba nada mal...
También los mismos Nightwish hicieron una versión bastante maja del High hopes de Pink Floyd, también cantando Marco Hietala, y es que ese tio tiene tan buena voz como pelo largo Laughing.
Y siguiendo con finlandeses... los Sonata Arctica habían hecho una más que decente versión del Fade to black de Metallica.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Versiones: malas, buenas, pasables... Empty Re: Versiones: malas, buenas, pasables...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.