METALKLOWN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cantante más adecuado para Borknagar?

5 participantes

Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar?

¿Cantante más adecuado para Borknagar? I_vote_lcap80%¿Cantante más adecuado para Borknagar? I_vote_rcap 80% 
[ 4 ]
¿Cantante más adecuado para Borknagar? I_vote_lcap20%¿Cantante más adecuado para Borknagar? I_vote_rcap 20% 
[ 1 ]
¿Cantante más adecuado para Borknagar? I_vote_lcap0%¿Cantante más adecuado para Borknagar? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Grouch Jue Dic 11, 2008 12:10 am

Inauguro la sección con una encuesta que será familiar a algunos. La hicimos una vez y sospecho que mi respuesta ha cambiado un poco, pero tengo razones. En su momento voté que el cantante que más me gustaba para Borknagar era Garm, pero por aquel entonces no había escuchado demasiado en serio The Archaic Course. Meses después sigo creyendo que Garm es un cantante cojonudo, pero lo que le va a Borknagar era Simen Hestnaes.

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Simen_Hestnaes_(dit_Vortex)-9033_8aa8
Simen haciendo de malo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? 5275623
Garm poniéndose la capucha

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Alb_81620_big
Vintersorg con un colega


Última edición por Grouch el Jue Dic 11, 2008 12:17 am, editado 1 vez (Razón : poner fotos molonas)
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Helogher Jue Dic 11, 2008 12:14 am

Yo voto tb por Simen, que me ha demostrado que es una de las mejores voces q le puede caer a un grupo, recientemente he escuchado una de sus dos colaboraciones con la banda DAGOBA y debo decir q en cuanto abre la boca la cancion cambia 100% (hacia mejor!). Por si os interesa (asi tb estreno lo del yutú)

Helogher
Helogher
La q corta el bacalao
La q corta el bacalao

Cantidad de envíos : 443
Edad : 42
Localización : Coño, soy la administradora... estoy everywhere!
Humor : Ñe
Fecha de inscripción : 10/12/2008

https://metalklown.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Jue Dic 11, 2008 12:17 am

Pues yo sigo votando al chino Garm, porque habiendo cantado el Olden Domain ya merece el puesto, aunque como disco mole más el Archaic e incluso el Quintessence, con unas voces muy válidas por parte de Vortex, me quedo con la voz limpia del chino en el Olden, aunque en general sea un disco menos personal de Borknagar. Pero La Voz es La Voz. Rolling Eyes

Recojón, no sabía lo de Dagoba, ahora existe una razón más para decir: Cállate Simen!!!! xDDDD
Va, en casa si eso escucho la canción, pero es un grupo que no me hace nada y no imagino al Simen ahí metido... me alegro de hecho de que lo sacaran del próximo disco de Code, y he de decir que cada vez me parece un cantante más cansinaco, y lo he quitado de mi top 2 de voces limpias (ahora me mola más el señor Kvohst muahahah y con menos discos), pero sigo flipando con el Sideshows que es sin duda lo mejor que ha cantao este pavo después del Archaic Course (pero repito que las voces del Olden son mucho Olden).
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Helogher Jue Dic 11, 2008 12:21 am

Este mensaje, moñeco... es pasto de baneo trolil jajajaja.

chino garm debe seguir haciedo cosas como el Perdition City, q me pone bur..ehem, me gusta y Vintersorg q siga con el grupo hononimo o como se diga, q ojo me mola mil.


Última edición por Helogher el Jue Dic 11, 2008 12:23 am, editado 1 vez (Razón : hoygan me dejé una coma!)
Helogher
Helogher
La q corta el bacalao
La q corta el bacalao

Cantidad de envíos : 443
Edad : 42
Localización : Coño, soy la administradora... estoy everywhere!
Humor : Ñe
Fecha de inscripción : 10/12/2008

https://metalklown.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Grouch Jue Dic 11, 2008 12:25 am

Son mucho Olden pero no sé, es como que Simen pertenece a Borknagar y el Chino a Arcturus. A veces me da la sensación de que la parte vocal de The Olden Domain (que me lo voy a poner ahora mismo) podría o debería pertenecer a la discografía de Arcturus, sea un disco personal o no. De hecho a veces imagino partes de ese disco tocadas por la peña del Aspera Hiems y gualaaaaa, mi imaginació vuela...

Me hallo entre dos aguas No. Como voz me mola mucho más la de Garm, pero pensando friamente, que a Simen se lo queden los Borknagar, mucho antes que a Vintersorg Twisted Evil.


Última edición por Grouch el Jue Dic 11, 2008 12:27 am, editado 2 veces (Razón : añadí palabras)
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Jue Dic 11, 2008 12:31 am

Holgh, si tú quieres me baneas por decir aquello de "cállate Simen!", que no es más que una expresión ya ancestral cuyos orígenes se remontan a los tiempos del Shipwrecked in Oslo, toda la sala implorando piedad de Simen cuando destrozaba el Sham Mirrors... especialmente el "uuuuuhhh" del Nightmare Heaven xD.

Si las cosas estuvieran en su sitio, Simen estaría en Borknagar, el chino seguiría en Arcturus (aunque no darían conciertos) y Vintersorg seguiría en la línea del Till Fjalls... y quizá sacaría más discos con Otyg. Luego para hacer manitas con Oystein Brun ya tienen el grupo aquél cuyo nombre no recuerdo ahora. Rolling Eyes
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Grouch Jue Dic 11, 2008 12:34 am

Cronian se llama la cosa, cuyo primer disco está mastered by Dan Swanö y algunas canciones tienen partes bonicas. Del segundo no sé nada más que el sopor que me produjo escucharlo una vez.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Jue Dic 11, 2008 12:41 am

Grouch escribió:Cronian se llama la cosa, cuyo primer disco está mastered by Dan Swanö y algunas canciones tienen partes bonicas. Del segundo no sé nada más que el sopor que me produjo escucharlo una vez.

Eso, cojón! Y a mí me salía Communic Laughing pero yo sabía que empezaba por C y que eso no era... de paso estreno los quotes, que yo sepa.
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Grouch Jue Dic 11, 2008 1:21 am

Embarassed Apenas ha transcurrido una hora desde que abrí el topic y casi me estoy arrepintiendo de mis palabras... es que Garm es mucho Garm. Y en realidad Borknagar se tenía que haber quedado con la formación original, pero como las cosas cambian, visto desde 2008 la verdad es que de las 3 voces que han pasado por la banda la mejor es la de Garm. ¿Puedo cambiar mi propio voto? Tenía que haber votado lo mismo que la primera vez... pero me dejé embelesar por el Archaic, pero yo siempre amé al Chino cantando en el Olden, que fue mi disco de Borknagar, el único e insuperable durante mucho tiempo aun sin ser consciente de que era Garm.

Un desliz musical lo tiene cualquiera... pasa un poco como con los guitarristas de Europe ¿John Norum o Kee Marcello? Pues cada uno en su estilo, pero no hay mejor. Aquí está claro que mejor es Garm que Simen o Viteh...

affraid Garm, Garm, Garm, cambio mi voto aunque no se refleje en la encuesta pale.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Jue Dic 11, 2008 1:28 am

JAjajjaj chaqueteraaaaaa, además chaquetera doble por poner la encuesta y votar mal la primera vez.

Pues yo digo que Borknagar son más Borknagar en el Archaic y en el Quintessence, para mí el primero de Borknagar es un disco que podrían haber hecho los Ulver Nattens junto a Ivar y sonando bien, fichando además a Brun, mientras que el Olden es mezcla de eso con lo que sería después Borkna, que ya es más Brun (Borkna es mayormente Brun y los colegas que meta).

Y será que el primero que escuché fue el Archaic (aunque quizá he puesto más veces el Olden), pero me llega más como Borknagar. Brun se lo curra más, aunque igual esta tarde pongo el Olden y pienso que no. Es que yo al chino lo quiero en Arcturus otra vez, y a Simen lo toleraría de vuelta en Borknagar (más bien toleraría Borknagar de nuevo si volviera Simen). xD
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Grouch Jue Dic 11, 2008 1:39 am

Adryuu escribió:(más bien toleraría Borknagar de nuevo si volviera Simen). xD
Jaja, qué bueno. Pues, sí tienes razón... a Borknagar como Borknagar le pega más un sonido como el Archaic, y como ese disco lleva incorporado a Simen, supongo que Simen le pega más a Borknagar, lo que no quita que Garm cante mejor que Simen, pero Simen en Borknagar y Garm en sus labores, que siempre molará y será mejor que el anterior/posterior cantante al que preceda/suceda. He dicho.

Creo que eso significa que mi voto fue correctamente para Simen como cantante más adecuado para Borknagar, aunque siga pensando que Garm canta mucho mejor y que sus discos con Borknagar son los que más me gustan, algo que no tiene que ver con la encuesta.

Sleep
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Jue Dic 11, 2008 1:45 am

Lo que está claro es que Simen va por ahí comiéndose las babas de los micros que deja atrás el chino. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Pongamos nuestras esperanzas en que a Caldoso no le de por hacer conciertos y mucho menos tenga al Simencio por conocido... Suspect

Caramono: monkey xDDDDDDDDDDDDD
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Orchid Vie Dic 12, 2008 12:56 am

Yo voto por Simen, con su tonete operistico XD

Bueno, en serio, creo que es el que mas me encaja en Borknagar. Saludos!
Orchid
Orchid
Técnico de sonido
Técnico de sonido

Cantidad de envíos : 50
Edad : 44
Localización : Inframundo
Fecha de inscripción : 11/12/2008

http://www.myspace.com/13thcircl3

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Vie Dic 12, 2008 1:08 am

Es el que más pega, pero soy fanático de Garm y si Garm pisa Borknagar Simen se come sus babas y siempre será así. Y si se diera el caso de que Simen cantara en una banda antes que Garm, Garm no se comería las babas sino que prescindirían de Simen por el bien de la música. Twisted Evil
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Zarquino Miér Dic 24, 2008 5:02 am

Siiiiiiiiiimen, que por cierto es gay, pero Simen, y no voy a razonarlo, porque pese a que haga los guturales igual que Garm él mola más.
Zarquino
Zarquino
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Grouch Jue Dic 25, 2008 3:27 am

¿No vas a razonar que es gay? Ya decía yo que le veía algo de señora fortachona vestida de valkiria en la opera...
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Jue Dic 25, 2008 9:41 pm

El otro día escuché el Olden Domain y las voces bestias en los primeros temas no me convencieron, para ser sincero. El chino lo hace de lejos mejor en el Nattens Madrigal. Sin embargo conforme avanzaba el disco encontré el feeling de las voces dentro del disco. Aún así, es de las actuaciones menos afortunadas del chino a mi parecer a nivel de voces claras también; y por el contrario las mejores actuaciones de Simen las tenemos en Arcturus y aquí... y sigo prefiriendo al chino.

Nitogay
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Zarquino Lun Dic 29, 2008 7:36 am

Grouch escribió:¿No vas a razonar que es gay?

Dimmu Burger tienen la culpa, eso lo sabemos todos. En la cabeza de quién cabe desbandar algo tan enorme como Arcturus para seguir en DM... la verdad es que no se trata de en la cabeza de quién sino en el bolsillo de quién, y croe que ahí no hay "tu tía", pero tampoco era necesario desmontar tan magnánima formación.

Y sobre cuál me mola más, pues Simen porque

1) No he escuchado tanto los discos del chino
2) Vintersorg no me acaba de cuadrar, para mí hace que todo se asemeje más a su grupo principal, su voz es más para viking que para el rollo Borknagar, que bajo mi punto de vista empezaron siendo black medio prog con ritmillos vikingos, pero que no les hacía tal. Por ejemplo en sus inicios Vintersorg eran claramente viking pero se fueron progresivizando, será la influencia de DiGiorgio y Asgeir, no sé. De hecho creo que estoy hablando como tres libros cerrados a cal y canto, pero bueno.
3) Escuchar a Simen es una delicia.

PD: en mi nueva búsqueda wikipista para hablar en condiciones he descubierto que Lazare es el lirista del Focousing blur de Vintersorg (en el que junto a Visions from the spiral generator, es donde tocan Steve DiGiorgio y Asgeir Mickelson), así como el hammondista del Vftsg, lo cuál hace que ame, aun más, a Lazare.
Zarquino
Zarquino
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Adryuu Lun Dic 29, 2008 7:43 am

Lazare fue el sustituto ideal de Ivar a los teclados en Borknagar. Libros cerrados?? o_O
Lo de Vintersorg, más que para viking, yo diría que para folk del rollo que hace en Otyg, porque es muy empalagoso y meloso y los coros los hace en plan gorgoritos y tal, no rollo vikingazo ancestral como Enslaved o Falkenbach. Pero vamos, eso es ponerse muy quisquilloso con las palabrejas xD.
Lo de Lazare en Vintersorg no lo sabía o no lo recordaba, pero vamos, habiendo dos discos de Cronian, unos cuantos de Vintersorg y otros tantos de Borknagar con Vintersorg, la verdad es que no sabría por dónde empezar, porque su voz y el estilo ese que hacen no me llama tanto como para explorarlos todos. Pero sí que tengo curiosidad por ver realmente cómo suena todo eso, y la culpa de que no lo haga la tienen las cuerdas vocales de mr. Vintersorg.
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Zarquino Lun Dic 29, 2008 7:58 am

Adryuu escribió:Libros cerrados?? o_O

La expresion original es "se explica como un libro abierto" o "cuando habla es como un libro abierto", más o menos, ¿no? Y con esto nos referimos a una persona que se da a entender muy bien, que es fácil saber lo que dice. Pues si hablamos de alguien que no se explica, que no hay quien entienda lo que está diciendo... yo digo que se explica com un libro cerrado jejejejeje

Ah! Vintersorg en el Till Fjälls es enorme bajo mi punto de vista, y el disco no es menos, aunque me acaba cansando siempre, como Slayer. Son grupos de esos que amo profundamente, pero después de 5 temas ya tengo que cambiar de grupo.
Zarquino
Zarquino
Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cantante más adecuado para Borknagar? Empty Re: ¿Cantante más adecuado para Borknagar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.