METALKLOWN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requiem por Green Carnation...?

5 participantes

Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Adryuu Vie Dic 12, 2008 12:34 am

Pongo la interrogación por si algún día a Tchort le da por juntar a los colegas y marcarse un disco, aunque sea sin gira ni ná...

Estoy escuchando el Acoustic Verses y no se me ocurre manera mejor de dejarnos por parte de Tchort y sus colegas, menudo discazo. Lo he escuchado poco, pero cada vez me gusta más. Y tiene ya tiempo, y lo escuché al poco de salir, y me gustó pero no lo encontré acorde con mi cabeza en esos momentos, era quizá demasiado. Ahora lo digiero demasiado bien, encuentro similitudes con el Hindsight (el glorioso "The burden is mine... alone" me ha recordado al remake del "Are you there", sólo que ésta está hecha de cero y mola más.
Ahora mismo suena "Alone" y tiene unas strings (supongo que una viola), de puta madre. Además no es tan melancólica con el resto, gracias a ello y al tono de voz, que no es lastimero durante todo el disco, como me había parecido las primeras escuchas cuando salió el cd.

Antes del Acoustic Verses sonó el Quiet Offspring y si bien es un poco largo, tiene también varios temazos. Hace poco cuando vimos a Audrey Horne se me ocurrió que tenían parecido con Grincar, pero mira, Grincar siguen molando bastante más aunque no tenga los solos de Arve Tetal.

Recordemos una vez más el discazo que fue y es Light of day, day of darkness, que siempre ha de tener un sitio en nuestro foro. Mr. Green!

Igual cojo y hago una mini-reseña del Acoustic y edito aquí, mientras tanto sirva el hilo para discutir acerca de qué canción mola más de Grincar o cuánto pesó Tchort después de tener a su hijo... Rolling Eyes
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Orchid Vie Dic 12, 2008 12:59 am

Para poder opinar con criterio deberia ponerme a hacer un repaso sonoro del grupo, por que actualmente lo unico que recuerdo claramente de ellos es el "Light of day, day of darkness", y tampoco esta demasiado fresco en mi mente.

Repaaaso musicaaal! jejejeje. A ver si por la tarde me pongo a ello y escribo algo interesante Wink
Orchid
Orchid
Técnico de sonido
Técnico de sonido

Cantidad de envíos : 50
Edad : 44
Localización : Inframundo
Fecha de inscripción : 11/12/2008

http://www.myspace.com/13thcircl3

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Grouch Vie Dic 12, 2008 1:21 am

La verdad es que los Grincar me siguen pareciendo una banda a la que se le ha hecho muy poca justicia, muy poco caso y se ha omitido y desconocido hasta límites que rozan el linchamiento.

Todos los discos que tienen son bellísimos. Desde el primero, que es muy In The Woods... (de hecho hay medio ITW ahí metido), hasta el Light y el jodido Blessing, que no puedo dejar de escuchar periódicamente. El Quiet es quizás el que menos escuché, pero también mola, y el Acoustic, que vale su peso en oro. El peso de Tchort en oro bounce. Del Acoustic precisamente quiero destacar especialmente "9-29-045", temazooo que me deja K.O. cada vez que lo escucho.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Adryuu Vie Dic 12, 2008 1:39 am

Y tan temazo, 15 minutos de temazo Laughing A mí a tres minutos del final me pareció de los momentos más pasteleros (poco afortunadamente hablando) del disco, si es que los hay, pero es muy emotiva y las partes "acoustic 70's prog" con tecladillos están muy bien. Al ser tan largo el temazo, hay de todo.

El A Blessing es el disco que me enganchó realmente de Grincar, con ese puto Crushed to dust que ahora considero como de las canciones menos destacables, aunque de las más punteras y reconocibles, pegadizas, y ese estribillo sigue siendo la hostia en vinagre.

The lights are dimming and the music's fading...
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por folus Vie Dic 12, 2008 7:53 am

Sobran palabras para los grincar,simplemente hay que usar dos
im-presionante.
Yo cada vez que los escucho me gustan mas.Por lo menos los 3 discos que tengo que son el blessing,acoustic y el light of day...
Los voy a contratar para tocar en la pandroga y ya de paso que el pandrogo sea el nordhus o tchort que les pèga la boina y el pañuelo de hierba.
Es uno de los conciertos que mas me gustaria ver,pero me da a mi que no
folus
folus
Técnico de sonido
Técnico de sonido

Cantidad de envíos : 56
Edad : 43
Localización : ciudad carton-piedra
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Adryuu Vie Dic 12, 2008 8:30 am

Hombre, tienes el dvd A night under the dam, que no sé si lo habrás visto, pero que realmente es un poco pastelero... aunque igual si lo veo ahora me mola más. Al menos sale un pavo con un theremin. Luego hay otro live in Krakow que está bastante más interesante y hacen el principio (unos 20 minutos o más) del Light of Day, y tocan varias del A Blessing, ese es un conciertazo, y sale Kobro en la batería (en el otro no).
Pero supongo que los habrás visto, al menos el bueno, y nada, que no creo que los veamos ya...
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Eriol Vie Dic 12, 2008 10:29 am

Pues por ahora si que tenemos REQUIEM y es una lastima. De este grupo unicamente he escuchado las dos Joyas que comentas "Light of Day, Day of Darkness" y de "Acoustic Verses". Yo siento especial predileccion por este ultimo, un disco sencillo pero con un gusto exquisito. Todos me parecen grandes temas pero "Childs Play part III" tiene un aire retro que me encanta.

Hace poco me baje el DVD "A night under the dam" y bueno basicamente lo que hacen es tocar el disco Acoustic Verses entero...
Eriol
Eriol
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 192
Edad : 43
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.myspace.com/eriol_81

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Grouch Vie Dic 12, 2008 11:36 pm

Eri... jaja, me veo en la obligación moral de decirte que no seas tan explícito diciendo que "te has bajado" algo de internet, disfrázalo poniendo algo como "invoqué", "cayó del cielo", "fue un regalo de los rusos", etc. Wink.

Siguiendo con los Grincar... se echa de menos el myspace simbólico que tenían. Hace poco me había puesto el "Writings on the wall" como canción en mi perfil y molaría volver a ponerse una algún día. Es una jodienda que una banda con tanta proyección se haya esfumado de la noche a la mañana por una mala gestión del promotor.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Adryuu Vie Dic 12, 2008 11:38 pm

Grouch escribió:Eri... jaja, me veo en la obligación moral de decirte que no seas tan explícito diciendo que "te has bajado" algo de internet, disfrázalo poniendo algo como "invoqué", "cayó del cielo", "fue un regalo de los rusos", etc. Wink.

Siguiendo con los Grincar... se echa de menos el myspace simbólico que tenían. Hace poco me había puesto el "Writings on the wall" como canción en mi perfil y molaría volver a ponerse una algún día. Es una jodienda que una banda con tanta proyección se haya esfumado de la noche a la mañana por una mala gestión del promotor.

Hombre, no creo que pase nada por alegarlo, mientras que nadie ponga enlaces cada uno hace con su módem lo que quiere.
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Grouch Vie Dic 12, 2008 11:40 pm

Hmmm sí... igual me he tomado la justicia por mi mano Rolling Eyes. No volverá a pasar ¬_¬.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Eriol Dom Dic 14, 2008 3:52 am

[quote="Grouch"]Eri... jaja, me veo en la obligación moral de decirte que no seas tan explícito diciendo que "te has bajado" algo de internet, disfrázalo poniendo algo como "invoqué", "cayó del cielo", "fue un regalo de los rusos", etc. Wink.....
quote]

¿Mande? dije bajar, hace poco me baje de la estanteria de mi habitacion el DVD...... Yo de internet me descargo archivos, nunca osaria bajarmelas eso es imposible xD.
Eriol
Eriol
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 192
Edad : 43
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.myspace.com/eriol_81

Volver arriba Ir abajo

Requiem por Green Carnation...? Empty Re: Requiem por Green Carnation...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.