METALKLOWN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y yo también....

3 participantes

Ir abajo

Y yo también.... Empty Y yo también....

Mensaje por Eriol Miér Abr 08, 2009 6:12 am

.... Pagué a la SGAE.

¿Aun seguis comprando música?¿Sois de los que os Solidarizais con Ramoncin y le subencionais las vacaciones?. Si la respuesta es SI pues este es vuestro Post. Para que pongais cuales son vuestras ultimas adquisiciones, en que adquisiciones tirais el dinero Smile

Despues de una larga temporada sin comprar nada mis utlimas adquisiciones han sido:

- Metallica (Balck album) - Metallica
- The House of Blue Light - Deep Purple

Ambos en edicion Vinilo de 2ª mano.

Estan son mis 2 primeras adquisiciones en vinilo. De pequeño siempre quise tener Vinilos pero pase de los cassetes al CD directamente. Y Ahora me ha dao por ahí. Creo que si voy encontrando cosas interesantes me las iré comprando.
Eriol
Eriol
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 192
Edad : 43
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.myspace.com/eriol_81

Volver arriba Ir abajo

Y yo también.... Empty Re: Y yo también....

Mensaje por Adryuu Miér Abr 08, 2009 8:46 pm

Antes contesté pero no salió, a ver si ahora sale. En casa sí que compramos cds, aunque ahora menos que antes, pero tenemos largas listas de espera. No pagamos a la sgae porque compramos en el extranjero. Vinilos hace muchos años que no compro, no tengo para reproducirlos, aunque los cds originales los escucho poco y uso más mp3, pero mola tenerlos, y sí, prefiero comprarlos directamente a la banda o a su sello si no es demasiado caro, para que el artista se lleve más dinero y los intermediarios menos. La sgae son intermediarios que se lucran y los verdaderos artistas no ven un duro o ven pocos.
Los últimos cds que compré son, aparte del 'Coal Black Hearses' de Decrepit Spectre, que es un proyecto de gente más o menos conocida actualmente, dos discos de bandas italianas poco conocidas que empiezan a hacerse hueco en un sello que tiene bandas un poco minoritarias pero de calidad; son Kailash 'Kailash' y Fog in the shell 'My private south', dos discos muy buenos, dos bandas que prometen mucho. Uno de ellos lo compré un poco a ciegas y acerté, a Kailash ya los había escuchado más y sabía que me molarían.
Volviendo a los vinilos, es posible que en un futuro próximo compre de nuevo, ya que Virus dijeron que iban a sacar el Carheart (que ya tengo en cd), en vinilo, pero como incluiría las letras y tal, que no vienen en el cd, y otro artwork, pues posiblemente diga ¡qué coño! y me gaste más dineros en una de mis bandas favoritas, pa que saquen más y más. Por otra parte, ahora estoy mirando de que saquen camisetas pa hacer un pedido que tengo pendiente de Beyond Dawn y Two Trains y pillarlo todo a la vez; y por otro lado estoy mirándome (y a ver si me decido) una edición bastarda remasterizada de la demo de Ulver y unas ediciones en digibook de Thorns y Ved Buens Ende que tienen buena pinta... ya veremos en qué queda esto. Laughing
Joder, al final resulta que escribí bastante más que la primera vez y eso que quería escribir menos... Mr. Green!
Pues ahora sigo, ala. Me gusta comprar cds. Sobre todo si son baratos. Hace poco pillé una oferta en play.com de varios cds de rock/metal clásicos, y alguno de electrónica, así me hice con 4 cds de Black Sabbath de golpe, a 5€ cada uno, uno de Kraftwerk, Radiohead, Vangelis... ninguno por más de 7€. Joder, qué triunfada de oferta, y aunque todos ellos los haya puesto poco, algunos una sola vez, me alegro de tenerlos y haberlos encontrado a bajo precio (son antiguos ya y alguno estará descatalogado).
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y yo también.... Empty Re: Y yo también....

Mensaje por Grouch Jue Abr 09, 2009 11:46 pm

Madre mía, hace siglos que no compro un cd, pero no tener contrato fijo ni el mismo sueldo cada mes es lo que tiene Laughing. Tengo una lista de espera en la que ya se están dando de ostias los cds acumulados.

Así en mente, como cds con opción a compra tengo el Strange in Stereo de In The Woods... (lleva en lista de espera desde finales de 2006), los dos de Starofash, el nuevo de Amesoeurs, el de Alcest, el remaster de Odyssey (si es que 2009 no acaba siendo 2011), el Masse Mensch Materia de Rome, hmmm los dos de Virus, que se los debo al (h)amigo Crzal y alguno más que no recuerdo ahora. Bastante alejados del metal andan algunos, es curioso.

Lo que he pensado es que podría vender de segunda mano algunos cds que tengo por ahí que no escucho nunca o que en su momento compré por comprar o por recomendación regulera de algún/a gañán/a que al final se han quedado muertos de risa en la estantería. Digo yo que aunque me dieran 2 o 3 euros por cada uno sacaría más partido que teniéndolos ahí acumulando polvo y a la larga me daría para comprar dos o tres cds que quiera ahora.

Por ejemplo, ¿alguien da algo por el Denim and leather de Saxon? ¿The Legacy de Testament? ¿El Mandrake de Edguy? Laughing ¿El Midian de Cradle of Filth? ¿El After Forever de After Forever? ¿Por los directos de Gamma Ray? ¿El Live at Budokan de Ozzy? re-Laughing Casi todos estos cds deben tener una escucha o dos como mucho, así que se garantiza bastante la integridad del cd. ¿Y por el dvd The Score de Dream Theater con la orquesta? Sólo he visto una vez el cd1 del concierto, pero el del documental está sin reproducir. Nuevo, nuevo.

Joder, he de plantearme seriamente hacer una lista de ventas de segunda mano y empezar a merodear E-bay o similares.

Hablemos.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Y yo también.... Empty Re: Y yo también....

Mensaje por Eriol Vie Abr 10, 2009 7:48 am

mmm intersante lo de comprar en el extranjero, la verdad es que yo no soy muy dado a comprar por internet y muy porbablemente encontraria cosas mas baratas.

Con lo que ha comentado Adryuu de compra en el extranjero. Me ha surgido la duda que alguna vez ya me ahbia planteado. ¿No existe la SGAE de otros paises? ¿O es solo en aqui donde esta este mamoneo? Imagino que tambien se debe pagar derechos de autor en el extranjero..
Eriol
Eriol
Ya se hacer un solo
Ya se hacer un solo

Cantidad de envíos : 192
Edad : 43
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.myspace.com/eriol_81

Volver arriba Ir abajo

Y yo también.... Empty Re: Y yo también....

Mensaje por Grouch Vie Abr 10, 2009 10:36 am

Supongo que habrá que pagar algo pero no deben restregarlo por la cara como hacen aquí. En otros países pagan impuestos en bienes como cds (como aquí se paga por la gasolina y otras cosas), pero no sé si pagan cánones y otras invenciones del siglo XXI Laughing.

Comprar por internet está bien y los precios suelen ser bastante más baratos que en tiendas físicas, pero ojo con los gastos de envío, que hay quien intenta colar una buena cifra que a veces te sale más cara que el cd. Todo es comparar precios en tienda y precios online + gastos de envío y se hace la operación según convenga.

Personalmente no he tenido ninguna mala experiencia en cuanto a cobro de más, falta de dinero en mi cuenta, etc. Sólo tuve una experiencia regular en la que me colaron la reedición del Nespithe de Demilich por el original (aunque bastante soñaba yo con que fuera) que tardó en llegarme más de un mes. Todas las demás veces ha ido bien y los pedidos se han servido relativamente pronto.

Lo que suele ser más rentable es comprar bastantes cds y dejarte unos buenos euros, porque suelen hacer reducción de gastos de envío. Cuando ves que te estás gastando 50 euros en cds te quedas así O_o, pero un pedido bien programado al año no hace daño, y luego ves que por 50 euros te llevan 11 o más cds a casa y de una tienda sueles salir con dos cds por 25 euros.

De todas maneras siempre da gusto pasar por una tienda y pillarse algún cd, que hay ofertas buenas y eso de ir camino a casa desenvolviendo y ojeando libreto minutos después de haber comprado no tiene precio.
Grouch
Grouch
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 456
Localización : Road
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://petrapetroski.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Y yo también.... Empty Re: Y yo también....

Mensaje por Adryuu Vie Abr 10, 2009 11:10 am

Yo gastaría esos 50€ en cds al mes si me acordara y si tuviera sitio para ponerlos... realmente no es tanto. Los precios (de novedades) en el extranjero suelen ser los mismos que aquí o un poco menos, dependiendo de la tienda... por ejemplo en Tipo y sitios así te clavan lo mismo o más que en la tienda más cara que encuentres en internet. Lo que pasa es que con los sueldos de otros países para ellos resulta más barato. Con los videojuegos es peor, porque fuera son más baratos y además son países en los que el poder adquisitivo es mucho mayor, y por eso en España somos tan piratas.
Por otra parte, en el reino unido los cds son caros, al menos en las tiendas que conozco, al contrario que en EEUU (ediciones de allí, que las que importan ellos son muy caras), donde los cds son baratos y con el cambio de moneda más aún.
Pero yo no compro en el extranjero por los precios, sino porque si quiero comprar aquí todo lo que quiero comprar al final me compro 2 cds de 100 porque a Ciudad Real no llega (casi)NADA de lo que a mí me interesa... y algunas cosas ya es jodido encontrarlas en internet como para buscarlas aquí.

Por cierto, entidades de gestión de derechos de autor y sociedades de autores también existen en otros sitios, pero no suelen sar tan hipócritas como aquí. Por lo general, y que yo sepa, para sacar un cd a la venta en cualquier sitio tienes que registrarlo, cuando Berserk sacamos el último cd con un sello sueco también se registró y todo eso, y existen unos derechos sobre esos temas que pertenecen al sello hasta que pasen 10 años o algo así, que vuelven a ser nuestros, y si alguien quiere meternos en un recopilatorio, nuestro sello puede reclamar royalties si le da la gana. Pero ya es el sello, que pertenece a la industria, y no una entidad con ánimo de lucro a costa de pequeños sellos y artistas, como vienen a ser los del canon, que por cierto, creo que también se cobra en algunos países ahí fuera, pero no sé cómo ni cuánto. Hablo de la UE, más allá del percal no tengo ni idea, pero sé que en EEUU también hay sociedades en este plan, al menos sobre el cine pero creo que es de autores en general como la "nuestra".
Adryuu
Adryuu
Tengo un autografo de Gaahl

Cantidad de envíos : 415
Edad : 42
Humor : vítreo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y yo también.... Empty Re: Y yo también....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.